Caja de Pandora revela frases machistas: Luis Hermosilla y exfiscal Guerra hablaron sobre Matthei

Caja de Pandora revela frases machistas: Luis Hermosilla y exfiscal Guerra hablaron sobre Matthei

Por: Cristian Neira | 07.10.2024
Este domingo quedaron al descubierto groseros dichos, con alto contenido machista y misógino, con frases sexualizadas con las cuales Luis Hermosilla y el exfiscal Manuel Guerra trataron a Evelyn Matthei.

La Caja de Pandora del Caso Audios que involucra al abogado de las altas esferas Luis Hermosilla sigue revelando detalles sobre cómo se manejaba esta persona, pues ahora se conocieron frases misóginas y machistas contra la candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei.

La nueva revelación de la trama de corrupción más grande que haya conocido Chile y que se abrió gracias a los chats del defensor, mostró como él y el cuestionadísimo exfiscal Manuel Guerra, hablaban sobre una mujer.

De acuerdo a lo informado por el portal The Clinic, Guerra entregó antecedentes secretos sobre las diligencias en materia de violaciones a los Derechos Humanos que ocurrieron durante la represión policial al estallido social, con las lamentables consecuencias de mutilaciones oculares.

[Te puede interesar] MP investigará a exfiscal Guerra mientras defensa de Hermosilla insinúa participación de autoridades

En ese sentido, tanto Luis Hermosilla como Manuel Guerra empezaron a describir a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, con cuestionables dichos.

Mi Evelyn Matthei. Ella es otra cosa. Me encanta. Somos grandes amigos. Conmigo el trato es de querido fiscal y me llaman siempre diciéndome que habla bien de mi. En radios, cuenta pública y TV. La encuentro chora, mucho mejor que Lavín”, lanzó Guerra en los chats de WhatsApp.

Y es guapa”, responde Luis Hermosilla, desatando el machismo entre ambos. “Rica. Igual aguanta un porrazo (…) Tiene pinta de cachera”, respondió el exfiscal Guerra en una frase con alto contenido sexual y misógino.

“Espectáculo miserable”

Al respecto, Evelyn Matthei lanzó furiosos descargos y desmintió estar entrometida con ellos.

Las expresiones conocidas son denigrantes y no aportan en nada a la investigación del caso, que es lo que nos debería ocupar. Estamos presenciando un espectáculo miserable, que desvía el foco del caso que nos debería ocupar”, reaccionó.