Otro robo de cajero automático: Fuerte explosión en Quilicura causa temor en zona poniente
El tercer robo a un cajero automático en menos de un mes ocurrió la madrugada de este miércoles, en hechos que no sucedía hace años luego que se adoptaron medidas para evitarlos.
Antiguamente, estos atracos eran comunes, pero desaparecieron de las planas policiales luego que se decidiera anclar estas máquinas, reforzar sus blindajes e incluso el entintado de billetes para inutilizarlos.
Pero todo parece indicar que estas medidas no se están adoptando, pues en Quilicura ocurrió el tercer atraco de este tipo en menos de un mes, en asaltos que dejan una gran destrucción.
La Servicentro de marca Shell emplazada en la Caletera de la Ruta 5 Norte fue atacada por delincuentes que hicieron explotar el cajero por saturación de gas, en una detonación que se escuchó en varios kilómetros a la redonda.
Se desconoce si este cajero tenía las medidas de seguridad antes descrita, pues en el lugar se encontraron billetes destruidos por el fuego, pero no con tinta.
Este es el tercer hecho de este tipo en menos de un mes que llama la atención de la opinión pública, debido a que este tipo de hechos no ocurrían hace años.
El domingo pasado, delincuentes destruyeron un cajero con oxicorte en Barrio Meiggs, pero causaron un incendio de grandes proporciones que destruyó más de 30 locales comerciales
Y el 13 de septiembre, en la previa de Fiestas Patrias, una explosión por saturación de gas ocurrió al interior de un supermercado en San Pedro de La Paz, en la zona de Lomas Coloradas.