“Arengazo” de Colo-Colo causa serios problemas: Cierre del Metro y cortes de tránsito por incidentes
Este miércoles se llevó a cabo el denominado “Arengazo” donde la dirigencia de Blanco y Negro permite a hinchas de Colo-Colo, mayoritariamente integrantes de la Garra Blanca, a entrar al Estadio Monumental previo a un partido importante.
Este jueves reciben a Universidad Católica en un Clásico decidor de cara a la definición por el título, por lo que miles de fanáticos llegaron hasta el recinto de Macul.
Lamentablemente y siempre en este tipo de sucesos, los santiaguinos son los principales afectados debido a que se altera el funcionamiento del Metro de Santiago, se generan cortes de tránsito y existe menos circulación de microbuses.
La Estación Pedrero debió ser cerrada, mientras que Avenida Departamental, Exequiel Fernández y Froilán Roa fueron cortadas en las inmediaciones del Estadio Monumental.
Además, se informó de violentos enfrentamientos entre integrantes de la Garra Blanca al interior del recinto, además se supo de una turba que entró a la fuerza y de otro grupo que se subió a las techumbres.