Hizbulá confirma que Israel mató a su máximo líder Hasán Nasrala: Acusan a EE.UU. de participar
El grupo chií libanés Hizbulá confirmó este sábado la muerte de su líder, Hasán Nasrala, que Israel asegura haber matado en un intenso bombardeo contra el presunto cuartel general del movimiento armado en los suburbios meridionales de Beirut.
"Su eminencia Sayyed Hasán Nasrala, secretario general de Hizbulá, se unió a sus grandes e inmortales mártires", anunció la formación en un comunicado, que no menciona las circunstancias de su fallecimiento.
“El glorioso camino del líder de la resistencia, Hasán Nasrala, continuará y su santo objetivo de liberar Jerusalén se llevará a cabo, Dios mediante”, escribió el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en su cuenta de X.
Culpan a Estados Unidos
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, afirmó este sábado que Estados Unidos es cómplice del ataque israelí que causó la muerte del líder del grupo libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, y recriminó que la orden del bombardeo se diese desde Nueva York, donde se encuentraba de visita el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“La comunidad internacional no olvidará que la orden de este ataque terrorista fue emitida desde Nueva York y los estadounidenses no pueden eximirse de complicidad con los sionistas”, dijo Pezeshkian en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.
Pezeshkian tachó de “terrorista” el bombardeo israelí contra los suburbios de Beirut, en el que además de Nasrala también falleció el subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní general de brigada Abbas Nilfrushan, muerte a la que no hizo referencia.
Irán es uno de los principales aliados de Líbano y Hizbulá, grupo al que apoya desde su fundación en los años 80 y uno de sus aliados más cercanos