280 mil asistentes: Fonderos del Parque O'Higgins hacen positivo balance tras Fiestas Patrias
Números azules dejó este 18' que acaba de terminar. Y es que fonderos y fonderas de la fiesta más grande del país, sacaron cuentas alegres respecto de los asistentes y de los insumos que utilizaron para desarrollar las ramadas en el Parque O'Higgins.
De acuerdo a las autoridades, estas habrían sido las Fiestas Patrias con mejores ganancias de los últimos años, esto dado que se vendieron todos los productos que habían adquirido para ofrecer en la venta gastronómica, tales como empanadas, pipeño y otros.
Con 280 mil asistentes y 20 mil terremotos vendidos, los seis días de celebraciones de este feriado XL dejaron un balance positivo no solo por las ventas, sino también por el éxito del despliegue de la seguridad.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dijo que están contentos con el término de las jornadas. "Hemos tenido fiestas amables, seguras, abiertas a toda la familia, con diversidad musical, con los fonderos contentos también y, en general, cuentas alegres".
"Podemos dar cuenta de un proceso que ha sido abierto, que ha sido con mucha masividad, que ha ido reconociendo nuestras tradiciones, nuestras Fiestas Patrias, nuestra historia y también, que hemos podido innovar con la sustentabilidad así como con la diversidad musical", aseguró.
"Fueron fondas y espacios seguros para todos y todas"
La jefa comunal además comentó que llegaron 280 mil asistentes "solo al espacio de las fondas y, junto con ello, más de 200 mil personas estuvieron en los otros sectores del parque, podemos decir que fueron fondas y espacios seguros para todos y todas".
Asimismo, destacó los esfuerzos realizados en materia de seguridad y afirmó que no hubo hechos de alta connotación social. "Es por eso que quiero felicitar a todos y todas quienes han sido parte de esta fondas, a los organizadores, a los fonderos y, también, a cada uno de los y las asistentes que vinieron con mucha tranquilidad".
"Estuvieron los equipos municipales, equipos privados y también Carabineros, que estuvo con una comisaría temporal al interior del Parque O'Higgins. El trabajo que generaron logró llegar efectivamente, a poder acompañar y evitar cualquier situación que pudiera ser de riesgo", complementó.
"Hubo un decomiso de 53 mil yardas de hilo curado, además una entrega de 2 mil pulseras para los niños y niñas para poder identificarlos de buena manera. De hecho, eso nos ayudó a encontrar rápidamente a 30 niños y niñas que momentáneamente se habían perdido de sus padres y madres", agregó la autoridad local.