¿Te robaron el celular en La Pampilla? Carabineros hace llamado a víctimas tras hallazgo de 150 teléfonos
Carabineros de Chile

¿Te robaron el celular en La Pampilla? Carabineros hace llamado a víctimas tras hallazgo de 150 teléfonos

Por: Cristian Neira | 20.09.2024
Este viernes, Carabineros de Coquimbo informó la recuperación de 150 celulares que fueron robados durante estos días de fiesta en La Pampilla. Acá te contamos cómo recuperar el tuyo si eres víctima. Además, se informó la detención de la banda que perpetró los ilícitos.

Carabineros de Chile logró este viernes la recuperación de 150 celulares que fueron robados a los asistentes de La Pampilla durante las Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo.

La denuncia del padre de una joven víctima ayudó para llegar hasta un domicilio ubicado en la zona de La Herradura, donde aparecieron una gran cantidad de teléfonos.

La Sección de Investigación Policial (SIP) recepcionó esta y otras denuncias de asistentes a La Pampilla, logrando que ellos recuperaran sus celulares que estaban en este domicilio.

[Te puede interesar] Renca se querellará por fatal maltrato animal: Yegua paseó a niños todo el día y muere en la calle

¿Fuiste víctima y quieres recuperar tu celular?

El coronel Francisco Aravena, prefecto de Coquimbo, aseguró a la prensa que “sumados todos estos antecedentes, se logró identificar una casa en (el sector de) La Herradura donde se mantenían los teléfonos, y que habría sido arrendada por una pareja que no se encontraba en el lugar".

"Se encontraban al interior de un dormitorio que había sido arrendado por tres ciudadanos extranjeros los cuales, al ser sorprendidos con esa cantidad de equipos, huyeron del inmueble y, de esta manera, se logró recuperar la totalidad de los equipos móviles", añadió.

Además, se solicitó a todas las personas que hayan sufrido el robo de su celular, acudir a la Tenencia de La Herradura para realizar la denuncia respectiva y buscar dentro del grupo de aparatos si está el suyo.

Por último, se informó sobre la detención de cuatro personas de nacionalidad peruana y con situación irregular en Chile, quienes formarían la banda que llegó hasta La Pampilla para sustraer los celulares de las personas que disfrutaban de los espectáculos.