Agencia Uno

VIDEO| Cuestionó accionar irregular de Vivanco: Chevesich aclara nuevo cargo en cuaderno de remoción

Por: Cristian Neira | 18.09.2024
La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, explicó a la prensa cómo se realizó el nuevo cargo contra Ángela Vivanco en un cuaderno de remoción que la tiene en la cornisa del Poder Judicial, todo por sus nexos con el detenido abogado Luis Hermosilla.

La Corte Suprema tuvo un nuevo pleno de sus magistrados, el cual resolvió subir de seis a siete los cargos en contra de Ángela Vivanco en su cuaderno de remoción, que la tiene al borde del abismo en el Poder Judicial.

Esto, no sólo por los nexos con el imputado abogado Luis Hermosilla, sino por irregularidades en causas que tuvo a su cargo, como la denominada Trama Bielorrusa”.

Es por eso que la ministra del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich, explicó este nuevo cargo que se abrió en el cuaderno de remoción contra Vivanco y “que tiene que ver con irregularidades en la tramitación de siete causas en la Tercera Sala”.

[Te puede interesar] Ángela Vivanco ahora es allanada en su domicilio en Santiago: Carabineros llegó con orden de descerrajar

Los recurso que llegan a la Corte Suprema tienen una manera de verse que está establecida en la ley, en normas del Código Orgánico de Tribunales y del Código de Procedimiento Civil, porque nos estamos refiriendo a asuntos de familia, laboral, penal y contencioso administrativo. En este caso serían recursos de protección y asuntos contenciosos administrativos”, añadió.

Además, Chevesich señaló a los periodistas que “hay dos maneras de verse: Previa vista de la causa, que significa que hay que cumplir los trámites del anuncio de la causa, la relación y los alegatos,  y eso implica que la causa debe colocarse en una tabla, que el presidente de la Corte Suprema confecciona los días viernes y se publica”.

Por último, la ministra de la Corte Suprema expresó que las eventuales irregularidades tienen que ver con asuntos procedimentales de tramitación de las causas y no con el fondo de las resoluciones, sobre los que solo proceden los recursos jurisdiccionales y que en todas estas causas están agotados.