MP investigará a exfiscal Guerra mientras defensa de Hermosilla insinúa participación de autoridades
Este miércoles, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación penal por los chats compartidos entre el exfiscal Manuel Guerra y el imputado Luis Hermosilla, en relación al Caso Penta, Dominga y Exalmar.
En tanto, el abogado defensor de Hermosilla dio unas declaraciones con tinte suspicaz para Radio Infinita, invitando a "abrir el teléfono " completo del imputado para ver qué fiscales y ministros "le pedían favores a Luis Hermosilla".
La investigación que alude a Guerra será dirigida por el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, tras ser designado por el titular de la Fiscalía Nacional, Ángel Valencia.
La investigación se fundamenta, además, por el vínculo que tendría el ex titular de la Fiscalía Metropolitana Oriente en la causa penal contra Héctor Espinosa Valenzuela, exdirector de la PDI.
Por otro lado, el abogado defensor de Hermosilla y también hermano, Juan Pablo, se refirió a la indagación del teléfono del imputado, emitiendo declaraciones con cierto tinte suspicaz.
"Si uno va a abrir el teléfono de Luis Hermosilla y va a usarse para estas cosas que ustedes están señalando, ábranlo entero. Y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, veamos qué ministros le pedían favores a Luis Hermosilla“.
En ese sentido, podrían estar involucrados varios rostros de la política y el Poder Judicial.
Estas declaraciones las emitió al momento de catalogar de hipocresía los discursos del Colegio de Abogados y del presidente Gabriel Boric.