Carabinero fallece tras ser baleado afuera del Teatro Caupolicán: Fue de franco a un concierto
Un funcionario de Carabineros de Chile falleció la mañana de este domingo, luego de no resistir las heridas que le causó el impacto balístico que recibió en las afueras del Teatro Caupolicán, al encontrarse de frente con una balacera.
De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas en calle San Diego. El recinto albergó el show de la banda argentina Rata Blanca a las 20:30 horas y, a las 23:30 horas, comenzaba el evento “Dame Festival: Hecho por y para diversidades y disidencias”.
Todo ocurrió después del último evento, al que el carabinero asistió de franco en su noche libre. Por razones que se investigan, personas que estaban peleando en las afueras del Teatro Caupolicán son los que habrían hechos los disparos mortales.
Al respecto, el mayor Rodrigo Inzunza, jefe operativo nocturno Metropolitano, dijo a la prensa que "en horas de la noche se realizó un evento en el Caupolicán y, a la salida de este, se produce una disputa por situaciones que se investigan. En ese momento, va saliendo del evento un carabinero que asistió de franco y es impactado accidentalmente por un proyectil balístico generado por la disputa".
De inmediato, el funcionario de Carabineros cuya identidad aún no ha sido revelada, fue trasladado de urgencia y en riesgo vital al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ExPosta Central), donde se buscaba estabilizarlo antes de llegar al hospital institucional, pero no pudo resistir la gravedad.
“Queremos aclarar que el incidente ocurrido fue en la calle, en la esquina de Coquimbo con San Diego, y no dentro del Caupolicán. Carabineros actuó de inmediato y se llevaron a todos los delincuentes. La situación está completamente controlada y el exterior del recinto es totalmente seguro", cerró.
Hasta el cierre de esta noticia, no había sido informado el nombre del carabinero fallecido ni tampoco el número de detenidos por esta balacera que dejó otro mártir a la institución policial.