¿Azul Azul en problemas? Hinchas de la U denuncian nexos con imputado Luis Hermosilla
Y el Caso Audios finalmente salpicó al fútbol chileno. Esto, luego de la denuncia hecha por el grupo Asociación Hinchas Azules ‘Asamblea Azul’ (AHA) donde acusaron “movimientos oscuros” de directores de Azul Azul con el imputado abogado Luis Hermosilla.
Recordar que este caso tiene como lamentable protagonista al exdefensor de Andrés Chadwick, abogado de las altas esferas que reconoció pagos de coimas a funcionarios públicos, descubriéndose una serie de graves delitos económicos que lo podrían dejar un largo tiempo en la cárcel.
Listado de hechos delictuales que podría sumar un nuevo antecedente. El grupo de hinchas de Universidad de Chile expuso en sus redes sociales, los nexos y movimientos que Azul Azul tuvo con el Fisco, incluyendo los empresarios que ahora controlan a uno de los tres clubes más grandes de Chile.
“Más allá del rendimiento deportivo, estamos en contra del modelo administrativo de Sociedades Anónimas, justamente porque permiten este tipo de oscuras prácticas entre las tinieblas de la ley, donde nadie puede fiscalizar con rigurosidad los intereses de los privados”, comenzaron.
“Azul Azul buscó mecanismos para pagar la deuda de la Corfuch con la Tesorería General de la República para extender automáticamente la concesión del 2037 al 2052. Para esto se hizo negocios con los imputados del Caso Hermosilla: Daniel y Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg”, menciona.
No sólo eso, sino que indican Azul Azul, presidida por Michael Clark y cuya vicepresidenta es la exministra de Piñera Cecilia Pérez, “se acercó a STF Capital, propiedad de los imputados Sauer y Topelberg, para vender sus bonos de deuda, los llamados ‘Bonos Bulla’, y generar dinero fresco”.
El dinero recaudado sirvió para pagar la deuda que, en los años 90, estuvieron a punto de hacer desaparecer a la Universidad de Chile.
Sin embargo, acusan desde la Asociación Hinchas Azules ‘Asamblea Azul’ “la maniobra que fue fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero y fue suspendida por falta de liquidez, patrimonio y solvencia”.
Facturas falsas
El punto más grave denunciado por los hinchas de la U es que “Sauer y su abogado Luis Hermosilla emitieron facturas ideológicamente falsas, pero al concretar la venta de los bonos, desaparecían de sus contactos, consolidando la estafa”.
“La caída de STF se produjo porque habían perdido más de 10 mil millones de pesos a raíz de haber comercializado mal el Bono Bulla”, agregan.
Al cierre de esta noticia, nadie en Azul Azul emitió declaraciones al respecto.