Al estilo Patch Adams payasos hospitalarios se tomarán recinto asistencial para alegrar a pacientes
Al estilo Patch Adams, un grupo de payasos se tomarán el Complejo Asistencial de Padre las Casas con el objetivo de potenciar el bienestar de pacientes con enfermedades crónicas no oncológicas e impactar positivamente en su salud mental.
Con actuaciones de música, baile, show de títeres y de magia, los artistas sorprenderán a los pacientes con intervenciones diseñadas de acuerdo a sus necesidades.
Se trata del proyecto "El clown como estrategia de humanización en salud para mejorar la salud mental y el bienestar de personas con dolor crónico del Complejo Asistencial de Padre las Casas (CAPLC)", que a través de sesiones grupales con la agrupación PintaSonrisas Clown pretenden alegrar a quienes padecen enfermedades crónicas.
Actualmente, el recintos asistencial se ve desafiado a disminuir el alto índice de ansiedad, depresión y aislamiento social de sus pacientes, sostiene Daniela Pacheco, académica de la Facultad de Salud de la UCT, entidad que investigará el proyecto.
Aplicada la iniciativa, se evaluará el impacto a nivel emocional y mental de los y las pacientes con el objetivo de replicar la actividad en recintos del sistema local de salud.
Los resultados serán expuestos en el reciento asistencial, revelando testimonios de pacientes y demostraciones de las intervenciones.