Alerta en Santiago: Tormentas eléctricas, granizos, nieve y viento de hasta 40 kilómetros por hora
Nublado, chubascos de nieve y probable tormenta eléctrica con viento entre 25 y 40 kilómetros por hora.
Ese es el decidor pronóstico que la Dirección Meteorológica de Chile entregó para las condiciones climáticas que tendrá Santiago este miércoles 21 de agosto, situación que se extenderá entre las regiones de Antofagasta hasta la del Biobío.
Si bien amaneció despejado en algunos sectores de la capital, donde incluso brilló el sol, no se engañen y salgan abrigados, pues las precipitaciones se acercan rápidamente a la Región Metropolitana.
Cerca del mediodía las nubes comenzarán a ingresar a la cuenca capitalina, pero eso no será lo peor, sino que la humedad que la acompaña hará descender de forma abrupta la temperatura.
Si cerca de las 14:00 horas Santiago seguirá sufriendo con los cerca de 7°C, el termómetro podría caer hasta los 4°C a las 18:00 horas, comenzando la tormenta eléctrica que se extenderá desde las regiones de Valparaíso al Biobío y desde la costa hasta la alta cordillera.
Cerca de las 20:00 horas, el frío se acercará a los 0°C y desde Plaza Italia hacia el barrio alto, comenzarían los primeros copos de nieve, los cuales caerán hasta la madrugada del jueves.
El frío matinal seguirá hasta el fin de semana, pero en las tardes brillará el sol y acercará las máximas a los 20°C.