Senapred aumenta Alerta Temprana Preventiva a toda RM: DMC confirma agua-nieve y tormenta eléctrica
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decidió aumentar la Alerta Temprana Preventiva a toda la Región Metropolitana, debido al corto pero intenso fenómeno climático que se vivirá este miércoles 21 de agosto.
Esto luego que la Dirección Meteorológica de Chile actualizara su pronóstico y avisara de tormentas eléctricas y caída de granizo en toda la zona capitalina y sus provincias.
Este evento traerá precipitaciones cortas, pero intensas en poco tiempo, el que será acompañado por ráfagas de viento y relámpagos de diferentes intensidades, pero no será lo más preocupante.
El frío se extremó en Santiago
Si en jornadas anteriores se venía avisando de un descenso de las temperaturas en la zona central, en Santiago bajarán de forma abrupta.
Si este martes se esperan cerca de 15°C de máxima, el miércoles el termómetro no subirá más allá de los 8°C, pronosticándose un severo descenso en la tarde-noche.
Esto provocará la caída de agua-nieve en muchos sectores del gran Santiago, sobre todo en comunas precordilleranas como Colina, Las Condes, La Reina, La Florida y Puente Alto. En San José de Maipo, derechamente será una nevada intensa que se prolongará hasta la mañana del jueves.
Todo culminará el viernes, donde la nubosidad se quebrará y permitirá que el sol entibie el ambiente. En una noticia en desarrollo, todo parece indicar que el domingo podríamos tener agradables 25°C de máxima, recordándonos que al invierno le quedan pocas semanas.