Impacto: Arma usada en robo a Brinks habría participado en ataque a Izkia Siches en La Araucanía
Un impactante descubrimiento se dio este martes en el inicio de la formalización de los, hasta el momento, 18 detenidos por el cinematográfico asalto a la sucursal Brinks de Rancagua el viernes pasado, donde se quemaron una decena de vehículos en distintos puntos.
Hasta este martes, la absoluta reserva de Fiscalía no permitía saber absolutamente ningún detalle, donde incluso la suma de dinero robada está en la nebulosa. De lo poco que se sabía, era de la incautación de armas, algunas de guerra, usadas por los delincuentes.
Ataque a Izkia Siches
Una de las armas usadas por el grupo de delincuentes que asaltó la bodega Brinks de Rancagua está una pistola Glock 9 milímetros, robada y con su número de serie borrado.
De acuerdo al matinal ‘Tu Día’ de Canal 13, Fiscalía habría asegurado que ese mismo revolver, se usó en el año 2022 en el recordado ataque que sufrió la entonces ministra Izkia Siches en Collipulli.
Fue una de las primeras actividades oficiales del recién asumido gobierno de Gabriel Boric. Junto a Marcelo Catrillanca, ingresaron a la Macrozona Sur, pero comuneros mapuche en disputa encerraron a la comitiva y lanzaron numerosos balazos al aire.
Fue el fiscal jefe de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, quien entregó el asombroso detalle en medio de la formalización.
“Aparece esta misma arma, esta Glock involucrada en unos hechos en Collipulli, el primero de julio de 2021, donde esa arma aparece disparada, porque se pudieron levantar los casquillos desde el suelo, y está involucrada en ese hecho. El segundo, también en Collipulli, calificado como un ataque complejo, de 15 de marzo de 2022, también aparece siendo disparada y utilizada en un ataque en esa zona. ¿Cuál es el punto aquí? Que ese ataque no es cualquiera, sino que fue el casi atentado que se le hace a la ministra del Interior de la época, Izkia Siches, en la comunidad de Temucuicui, donde sujetos desconocidos efectúan disparos a la vía pública", lanzó.
Este es de los pocos detalles que se han conocido sobre este cinematográfico robo a la sucursal Brinks de Rancagua.