Vendedor de retail y conductor de bus entre los cargos mejor pagados sin título profesional
De acuerdo a un ranking elaborado por la empresa de recursos humanos SOS Group, el cargo de vendedor de retail y de conductor de bus o camión son algunos de los empleos que no requieren título profesional, universitario ni técnico, mejor remunerados del mercado.
Los sueldos pueden rondar entre los 700 mil pesos a 1 millón 100 mil pesos líquido mensual.
A la venta en el retail y el cargo de conductor de bus, se suman el empleo de operador de grúa en logísticas y de máquina en la industria.
En relación al primero de todos, el único requisito que frecuentemente se solicita para postular al cargo es haber rendido Cuarto Medio.
Ofreciendo un sueldo que ronda entre los 700 mil a 1 millón de pesos líquido mensual por atender de forma presencial en multitiendas.
Para el cargo de conductor de bus o camión de transporte de pasajeros o interurbanos, las remuneraciones rondan entre los 700 mil a 900 mil pesos líquido mensual.
Para el empleo es requisito tener experiencia y licencia de conductor clase A3.
En relación al puesto de operador de máquina en la industria, el trabajo consiste en ajustar, calibrar y mantener la limpieza de maquinarias de alimentos.
El sueldo líquido mensual oscila entre los 800 mil a 1 millón de pesos.
Finalmente, el empleo de operador de grúa ofrece remuneraciones que rondan desde los 700 mil a 850 mil pesos líquido mensuales.
Este trabajo consiste en realizar movimientos de carga a través de una grúa horquilla u otro equipo de elevación, y para postular los requisitos son tener experiencia y licencia de conducir clase D.
Con excepción del vendedor de retail, todos los cargos mencionados piden enseñanza básica completa y la experiencia solicitada oscila entre 1 a 5 años.
“Personas que no tuvieron la oportunidad de seguir una educación superior pueden desarrollarse laboralmente y tener un bienestar económico, siempre que se capaciten y muestren interés en asumir nuevas responsabilidades ante su empleador”, comenta Carlos Henríquez, director comercial de la empresa que realizó el ranking.