Regresa servicio de agua potable a Litoral Central tras corte que obligó a suspender clases
Al menos cinco comunas del Litoral Central de la Región de Valparaíso tendrán suspensión de clases en todos sus niveles, salvo universidades, debido a un extenso corte de agua de emergencia.
De acuerdo a la sanitaria Esval, una rotura de matriz tendrá alterado el servicio, al menos, hasta la tarde de este lunes.
Es así como la Seremi de Educación de Valparaíso decidió suspender clases, para todos los jardines infantiles y establecimientos básicos y medios, tanto municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, en las comunas de:
Cartagena
El Tabo
El Quisco
Algarrobo
San Antonio (Zona norte).
De acuerdo a lo que se, la zona de San Antonio sin clases incluye al sector de Bellavista, Aguas Saladas, Cerro Alegre, El Carmen, Villa el Sol y Mirasol.
Durante esta tarde de lunes, la Seremi de Educación informará sobre lo que sucederá el martes 20 de agosto.
Esval repone el servicio
En horas de la tarde, la empresa sanitaria Esval informó que se logró reparar la matriz, por lo que el servicio de agua potable fue restablecido antes de lo programado.
“Se trató de una faena compleja y extensa, de más de doce horas, con nuestros equipos desplegados en terreno trabajando intensamente para subsanar la situación en el menor plazo posible”, informó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
“A primera hora de la mañana de este lunes ya estaba la mayoría de las comunas normalizadas y sólo resta por restablecer el suministro en el sector norte alto de San Antonio (cerro La Virgen), donde se mantendrán los camiones aljibes hasta que nuestro estanque logre retomar sus niveles, lo que estimamos alrededor de las 14:00 horas”, añadió.