Asalto a Brinks en Rancagua: Gobierno confirma uso de fusil de guerra y 13 delincuentes detenidos
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio un punto de prensa en el palacio de La Moneda luego del gran asalto que un grupo de más de 10 delincuentes realizó en oficinas de la empresa de valores Brinks en Rancagua.
Provocando incendios de vehículos en distintos puntos de la capital de la Región de O’Higgins, los antisociales ingresaron para llevarse un botín aún no cuantificado, pero por lo informado por el gobierno, no habría sido una planificación exitosa.
“Hay 7 delincuentes detenidos, dos de ellos están heridos y uno en riesgo vital y se encontraría en el Hospital Regional de Rancagua. Ambos con impactos balísticos”, comenzó.
Más tarde la cifra fue actualizada a 13 detenidos por el general de zona. Al cierre de esta nota aún no era precisado el monto sustraído ni había rastro de ninguna bolsa de las robadas.
“Respecto a la cantidad de vehículos quemados, Carabineros indica que fueron 4 que se incendiaron como mecanismo de distracción para escapar. Hubo seguimiento de los autores del delito, hubo un enfrentamiento y por eso se pudo detener a siete personas. Se recuperó un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo que estaba activada”, añadió.
Además, el subsecretario Monsalve expresó que “se sigue realizando un gran operativo con helicóptero, personal del GOPE. Aún no está clara la nacionalidad de los detenidos, montos de dinero involucrados y cuántos delincuentes fueron.
“Es un hecho gravísimo porque ocurre en un sector urbano, uso de armas de fuego de alto calibre, quema de vehículos y cortes de carretera, por lo que presentaremos las querellas que corresponden”, cerró.