VIDEO| Asalto a Brinks en Rancagua: Cortes de rutas, varios autos quemados y gran operativo policial
Un asalto a gran escala y, con lo visto preliminarmente con mucha planificación, sucedió la tarde de este viernes en la ciudad de Rancagua, luego que un numeroso grupo de delincuentes atracara las oficinas de Brinks en la capital de la Región de O’Higgins.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas en la sucursal ubicada en la Avenida Río Loco 188 contiguo al Servicio Médico Legal (SML) de esa ciudad, donde un grupo de más de 10 delincuentes perpetraron el atraco.
Simultáneamente, en distintos puntos de Rancagua, ciudad, carretera y rurales, se lanzaron miguelitos y se incendiaron cerca de 13 vehículos, los cuales están causando una gran congestión en toda la ciudad de Rancagua.
Al momento de redactar esta noticia, existe un inmenso operativo policial en la Región de O’Higgins, debido a que de acuerdo a lo que se ha informado preliminarmente, sólo se ha podido detener a cuatro personas.
Hasta el cierre de esta noticia, los vehículos seguían ardiendo en distintos puntos de Rancagua, Bomberos y Carabineros no ha podido movilizarse con rapidez debido a la alta congestión y no se había informado sobre montos de dinero robado o personas heridas en este asalto.
Gobierno alaba reacción policial
En tanto, la ministra del Interior Carolina Tohá indicó que “hubo una reacción muy rápida de los equipos policiales que ya han estado actuando. Van 9 detenidos y uno de ellos tuvo impactos de bala y está siendo asistiendo porque esta delicado. No tenemos carabineros heridos ni tampoco hay claridad si se pudieron llevar el botín del robo”.
“Este tipo de robos lo hemos visto otras veces (…) Fue planificado con tres vehículos y un sistema de huida que ya se ha visto, como tirar miguelitos y quemar vehículos. La actuación policial fue muy rápida y ya se detuvo a gran parte del grupo”, añadió.