Inicia cuenta regresiva: En 141 días Pudahuel construirá colector de aguas lluvia en sector crítico
Pudahuel dio inicio a los trabajos operativos para la construcción, en 141 días, de un colector de aguas lluvia en calle San Juan Valdés, sector crítico debido a los anegamientos que se producen en el lugar por la caída de precipitaciones.
En junio pasado, residentes de la zona se vieron afectados por las inundaciones a sus viviendas, debiendo acudir personal municipal para ayudar a sacar el agua.
Tras años de tramitación de la obra, esta semana la constructora a cargo rompió la calzada e inició la instalación de tubos y las cámaras del colector.
Con una inversión de 371 millones de pesos, el plazo estimado para el término de la obra es de 141 días, es decir, hasta fines de este año o inicios de 2025.
Cada invierno, los cerca de 2 mil vecinos del sector se ven afectados por los anegamientos provocados por sistemas frontales que traen fuertes y grandes cantidades de precipitaciones, como sucedió en junio pasado con la caída de hasta 100 mm de lluvia en Santiago.
La demora en la construcción del anhelado colector se debió a problemas de presupuesto al momento de tramitar la licitación.
“Nos comprometimos a poner fin a este problema con el colector de agua y hoy se está trabajando en ella. Estamos muy contentos y la comunidad podrá tener la certeza de que habrá un colector y no habrá más anegamientos en este sector”, expresó el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo.