Murió en partido disputado en gimnasio que no cumplía norma: Municipio deberá indemnizar a hijas
Un hombre, vecino de Trehuaco, falleció en enero de 2015 mientras jugaba un partido de baby fútbol durante las celebraciones del aniversario de la comuna.
El accidente ocurrió en el gimnasio municipal, donde este hombre se golpeó la cabeza contra un muro que estaba muy cerca de la cancha, lo que resultó en su muerte.
Según se puede apreciar en el fallo judicial, el gimnasio no cumplía con las normas de seguridad necesarias para este tipo de eventos. La distancia entre la cancha y las paredes no era la adecuada, lo que puso en peligro a quienes jugaban.
A raíz de este accidente, la familia del hombre demandó a la municipalidad, argumentando que no se habían tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los participantes.
Después de revisar el caso, la Corte de Apelaciones de Chillán decidió confirmar que la Municipalidad de Trehuaco era responsable de la falta de seguridad en el gimnasio.
Como resultado, el tribunal ordenó que la municipalidad pague una indemnización de $50 millones a las hijas del hombre, por el dolor y sufrimiento que les causó la pérdida de su padre.