Por manejar auto con encargo por robo y patente falsificada fue condenado a 5 años de cárcel
El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 5 años y a 541 días de cárcel a un sujeto por los delitos de receptación de un vehículo con encargo por robo y conducción con placa patente falsa, luego de ser sorprendido durante una fiscalización en septiembre de 2020, en la comuna de La Florida.
Al imputado se le tomarán las muestras genéticas para ser inscrito en el registro nacional de ADN de condenados.
El condenado, de iniciales A.Z.M.T., fue sorprendido durante una fiscalización de Carabineros el día 2 de septiembre de 2020, a eso de las 11:30 horas, conduciendo un vehículo "station wagon marca Great Wall modelo M4, placa patente KRHC-98", cuya patente había sido falsificada.
De acuerdo a los antecedentes entregado por el Ministerio Público, el sujeto había sido condenado en junio de 2018 por el delito de receptación.
Por lo tanto, en casos de reiteración de estos delitos, "se aplicará la pena privativa de libertad, aumentada en un grado”, indica el fallo en primera instancia (rol 213-2023).
Además, deberá pagar una multa de 5 UTM (330 mil pesos) y estará inhabilitado por un periodo de dos años para obtener licencia de conducir.
El monto de la multa fue definido teniendo en consideración que el condenado "deberá cumplir su condena privado de libertad y en consecuencia su caudal económico no le permitirá responder por una pena de multa de una mayor cuantía”.
Foto referencial: Agencia Uno.