Para garantizar seguridad "despliegue especial" de Carabineros rondará por sectores sin luz
Como una medida para garantizar la seguridad de los vecinos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que un despliegue especial de Carabineros rondará por las noches en los sectores que han sufrido cortes de luz debido al sistema frontal que afecta a la zona.
La medida fue impulsada durante la sesión en el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) que se llevó a cabo esta mañana, y que contó con la participación de diversas autoridades.
La ministra Tohá sustentó la implementación de este despliegue en que estos sectores "son lugares que van a estar oscuros y ciertamente eso es un factor de riesgo que hay que cuidar".
En la misma línea, uniformados se desplegarán por intersecciones de calles que cuenten con semáforos apagados para controlar y garantizar el correcto tránsito vial.
"Sa van a desplegar secciones de las escuelas de suboficiales para cubrir los puntos donde tenemos semáforos que han fallado y tratar de hacer funcionar el tránsito lo mejor posible", indicó la vicepresidenta de la República.
La sesión del Cogrid contó con la participación de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, el jefe de la cartera de Transporte, Juan Carlos Muñoz, y el ministro de energía, Diego Pardow.
Si bien el punto máximo del sistema frontal se concretó la noche del jueves recién pasado, la ministra Tohá aseguró que se prevén tormentas eléctricas que podrían afectar a al menos 7 regiones del país.
"(...) se mantiene un aviso especialmente de tormentas eléctricas que puede afectar desde la zona de la Región de Coquimbo hasta el Biobío", indicó la autoridad.
Foto: Agencia Uno.