Destructor sistema frontal: Daños en aeropuerto y viviendas y mini tornados registran internautas
El fuerte temporal que afecta a la Región Metropolitana durante la madrugada de este primer viernes de agosto ha dejado una estela de destrucción de infraestructura pública y daños en viviendas. Los registros viralizados en redes sociales dejan ver severos trastornos en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez con techumbre y señaléticas sacadas de cuajo y cargas arrastradas por las fuerzas ráfagas de viento.
Aunque la más recurrente consecuencia del destructivo frente ha sido la masiva caída de árboles sobre el tendido eléctrico, viviendas y calles, con varios puntos de la ciudad con cortes de tránsito y de suministro de electricidad e internet por la caída de líneas aéreas de tendido público.
En el Barrio Bellavista fue donde se vivió una de las situaciones más tensas tras la caída de árboles y postes sobre varios vehículos, lo que obligó al rescate de personas por parte de Bomberos. En el sector oriente, una situación similar generó el incendio de tres automóviles de vecinos que los mantenían estacionados en la calle.
En Lo Barnechea, otro vecino reportó la milagrosa salvada de una familia: "Cayó un árbol gigante encima de la casa de un amigo, se metió al segundo piso a centímetros de la cama de su hijo q estaba durmiendo y felizmente no pasó nada. Llevaba meses diciéndole a la Muni de Lo Barnechea que lo podara y no lo pescaron", acusó un internauta.
Otra de las impresionante Imágenes compartidas en redes fue el "colapso y caída de antena de telefonía que se encuentra al Interior de la Octava Compañía de Bomberos de Ñuñoa, ubicada en la comuna de Peñalolén, con ráfagas de viento superaron los 60 Km/h".