Sernac inicia investigación contra importadora Tecnopro: 400 denuncias por las entrega de productos

Sernac inicia investigación contra importadora Tecnopro: 400 denuncias por las entrega de productos

Por: Nicole Donoso | 26.07.2024
Entre junio y julio, la institución fiscalizadora había recibido un aumento de reclamos en contra de la empresa, principalmente por compras realizadas en el sitio web.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una investigación en contra de la empresa importadora Tecnopro luego de recibir 400 denuncias de consumidores del servicio que reclaman demoras en la entrega de productos y problemas durante el procesamiento de las compras.

La entidad fiscalizadora percibió un aumento de los reclamos en contra de la empresa tecnológica entre junio y julio, por comprar hechas mayoritariamente en el sitio web.

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De acuerdo a los reclamos de consumidores, la empresa Tecnopro "ofrece un servicio de despacho express que tendría un precio especificado, el cual no se estaría ejecutando conforme a los términos y condiciones pactados con los consumidores", indican desde el Sernac.

En la misma línea, la empresa tampoco respondería ni entregaría soluciones, evidenciando problemas de comunicación con sus clientes.

"No es posible que una empresa que comercialice este tipo de bienes ni ninguna otra, juegue con la expectativa de los consumidores y no cumpla con lo que se promete", expresa el director del Sernac, Andrés Herrera.

En ese sentido, la entidad fiscalizadora iniciará la investigación y solicitará las explicaciones correspondientes a la empresa.

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Si Tecnopro no asiste a la citación, el Sernac podrá solicitar una orden de arresto en el Juzgado de Policía Local en contra del representante de la empresa.

En junio pasado, el Sernac había realizado una fiscalización para conocer el grado de cumplimiento del Reglamento de Comercio Electrónico de Tecnopro.

El informe concluyó en que la empresa, "no informa acerca del derecho a retracto, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la celebración de la compra y la forma en que el consumidor podrá ejercer este derecho”.

Además de que, no disponían de "un enlace o documento para los términos y condiciones, durante el proceso de compra”.

Foto: Agencia Uno.

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