"Se ha incrementado el peligro de fuga": Por fallo unánime reordenan prisión a padre de Macaya
Este viernes y por fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando reordenó la prisión preventiva para Eduardo Macaya, condenado a 6 años de presidio por abuso sexual reiterado a menores, debido a una alta probabilidad de peligro de fuga.
Eduardo Macaya permanecía en su hogar cumpliendo sentencia luego de que la Corte de Apelaciones revirtiera la orden en el juicio de primera instancia.
La audiencia realizada el día de hoy, a eso de las 14:00 horas, se concertó con el objetivo de revisar las medidas cautelares del condenado.
Los tres jueces advirtieron de un incremento del peligro de fuga, por lo que reordenaron la medida cautelar tras cinco días de arresto domiciliario que llevaba cumpliendo el condenado.
Respecto a la resolución del tribunal, el abogado defensor, Hernán Fernández, expresó que "el tribunal adoptó la resolución de ordenar la prisión preventiva al condenado Eduardo Macaya considerando los antecedentes que se habían aportado, destacando también la resolución del Tribunal Constitucional que rechazó toda posibilidad de cumplimiento de pena en un régimen que no sea efectivo, privado de libertad".
Eduardo Macaya alcanzó a estar sólo tres días recluso en la cárcel de Rancagua y con una serie de privilegios como ingreso especial por la zona de enfermería, baño privado y en una sala destinada a mujeres.