Habitación con baño privado e ingreso por enfermería: Privilegios de Eduardo Macaya en la cárcel
Ingreso directo, permanencia en enfermería, con habitación individual con baño privado y en una sala destinada para mujeres. Esos fueron algunos de los privilegios que Eduardo Macaya tuvo en su breve paso por la Cárcel de Rancagua.
Cabe indicar que el pasado viernes, y luego de ser condenado a seis años de cárcel por abuso sexual a menores de edad, en una audiencia donde no asistió y la siguió desde su casa, la justicia decretó la prisión preventiva contra Eduardo Macaya, debido a su alto peligro de fuga.
Sin embargo, el padre del senador de la UDI Javier Macaya sólo estuvo tres días en el penal, pues este lunes modificaron su prisión preventiva por arresto domiciliario, enviándolo a su casa.
Los privilegios de Eduardo Macaya
De acuerdo a lo publicado este martes por El Mostrador, Eduardo Macaya tuvo una serie de beneficios, pese a ser considerado culpable de cuatro delitos de abuso sexual contra dos menores de edad.
Si primero fueron los $150 millones de fianza, que le permitieron regresar a su hogar la vez pasada, ahora permaneció en una habitación individual con baño privado, en el ala de mujeres e ingresado por Enfermería.
“A diferencia de los demás reos, Macaya se habría saltado la exhaustiva revisión a la que se someten los nuevos internos y habría sido derivado directamente al hospital penitenciario, trasladando el mismo sus pertenencias personales. Una diferencia abismal, aseguran, respecto a cualquier reo común y corriente”, escribió el medio.
“Normalmente los internos vienen en el furgón de Gendarmería, totalmente desconectados del exterior. Pero él no; llegó en su camioneta, con su abogado y entró con sus pertenencias porque sabía para dónde iba. Por algo traía ropa de cama”, añadió.
A raíz de esto, Gendarmería de Chile inició un sumario interno para esclarecer por qué este reo condenado por abuso sexual infantil tuvo tantos privilegios.