Colusión del confort: Corte Suprema deja sin compensación a consumidores
La Corte Suprema decidió este jueves rechazó los recursos que habían presentado diversas organizaciones como Conadecus, Sernac y Odecus, dejando así sin compensación en dinero a los millones de chilenos afectados por el denominado caso “Colusión del Confort”.
Recordar que en el 2015 se descubrió que, tras una denuncia de Fiscalía Nacional, que empresas como CMPC Tissue y SCA Chile se coludieron durante años para fijar los precios del papel higiénico y repartir las cuotas de mercado a su merced.
Por esto, Sernac llegó a un acuerdo con la CMPC con los recordados $7.000 que recibieron millones de personas en las Cuenta RUT, quedando aún por definir lo que debía pagar SCA Chile.
Pero este jueves, la Corte Suprema estimó que dicha empresa no puede ser considerada responsable bajo la Ley del Consumidor porque “falta de una relación contractual directa con los consumidores”.
“SCA desarrolla exclusivamente su actividad mercantil en el mercado de comercialización mayorista y de supermercados; y siendo ello así, su actividad no puede ser encasillada -ni siquiera parcial o alternativamente- como una vinculada al consumidor final”, se añade el fallo.