"Abstenerse de uso": ISP advierte que potenciador de colágeno Scultpra no es del fabricante legal
El Instituto de Salud Pública (ISP) advierte abstenerse de cualquier dispositivo médico que sea comercializado bajo la denominación Scultpra, esto por contener especificaciones médicas no reconocidas por el fabricante legal del producto.
El único laboratorio autorizado para importar y comercializar este producto de forma legal en el país es Galderma Chile, por lo tanto, cualquier otro dispositivo médico similar no es reconocido por el fabricante de origen sueco.
Scultpra es usado como potenciador de colágeno al aumentar el volumen de las áreas deprimidas y corregir las depresiones de la piel, como surcos, arrugas, pliegues y cicatrices.
Además de combatir el envejecimiento, corrige el volumen de los signos de pérdida de peso.
Fue el mismo laboratorio Galderma Chile el que dio aviso de la comercialización de un producto similar al Departamento Agencia Nacional de Dispositivos Médicos, Innovación y Desarrollo, quienes informaron al ISP.
¿Cómo reconocer el producto original?
El envase del dispositivo médico original es de color rojo y de un tamaño mayor a los otros distribuidos en el mercado.
Las especificaciones del fabricante legal del dispositivo médico original están en español, mientras que los otros contienen la información en inglés.
El envase primario original cuenta con un diseño, forma y colores diferentes al dispositivo médico no autorizado. Además, la información está en español.
Finalmente, el original cuenta con las especificaciones del producto también en español.