Chilenos aman Florianópolis: 55 mil viajeros en 6 meses lo hacen el 2º mayor grupo de turistas
De acuerdo a datos entregados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, cerca de 55 mil viajeros chilenos arribaron al aeropuerto de Santa Catarina, en Brasil, con destino a Florianópolis en tan sólo seis meses, representando el segundo mayor grupo de turistas.
Viajar a dicha ciudad es cada vez más accesible debido a la cercanía entre ambos países, las ofertas en pasajes y el tiempo reducido de viaje.
La cantidad de turistas chilenos representó un incremento con respecto al año anterior, ya que para el periodo julio 2022-junio 2023 arribaron al aeropuerto de Santa Catarina 41.246 visitantes provenientes de Chile.
Esta alza de turistas chilenos podría explicarse debido a que Brasil es un destino que está cerca de nuestro país, proximidad que se ve reflejada en un viaje de 2 horas y 45 minutos de vuelo en promedio.
Además, algunas aerolíneas ofrecen los pasajes a costos económicos, incluso ofrecen vuelos directos entre Floripa y Santiago.
Por esta razón, Chile fue escogido, por segundo año consecutivo, como sede para la realización del evento Florianópolis Day.
La elección fue hecha por la empresa Destino Floripa & Região y busca promover y aumentar el turismo durante todo el año en dicha ciudad brasileña ubicada en el Estado de Santa Catarina.
La ceremonia se realizará el próximo 6 de agosto en el Hotel Hyatt Centric, en Las Condes, a las 18:30 horas.
El evento va dirigido a agentes de viajes, operadores turísticos y prensa local, a quienes se les exhibirá parte del potencial de la ciudad de Florianópolis, como alojamientos, restaurantes, atractivos turísticos o el mismo aeropuerto, que fue escogido como el mejor de todo Brasil, por cuarto año consecutivo.
Los encantos de Florianópolis
Conocida también como "Isla Mágica", la ciudad ofrece paisajes paradisíacos no sólo en sus playas, sino que en sus lagunas, dunas, cascadas, senderos e innumerables recorridos al aire libre.
Por otro lado, también ofrece paisajes históricos y culturales, a través de sus monumentos arqueológicos y pueblos con casas coloniales.
Por último, es considerada una de las capitales más seguras de ese país, y con uno de los mayores Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Brasil.