VIDEO| Campaña de Greenpeace apunta a corporaciones y bancos como culpables de crisis ambiental
Producido por Greenpeace, el filme MoneyTrees o “Árboles de Dinero” en español, adopta la forma de un video musical que muestra a un grupo de banqueros y empresarios desenfrenados talando árboles e incendiando la selva, mientras los billetes caen del cielo. A la par, se ve cómo funcionarios gubernamentales observan sin inmutarse o intervenir.
El corto se lanzó para conmemorar el pasado Día Internacional de la Biodiversidad y forma parte de la campaña continua de Greenpeace para instar a los gobiernos a detener la financiación de la destrucción de la naturaleza y asegurar que el dinero se destine a proteger y restaurar nuestros ecosistemas.
Con el humor anárquico como herramientas para transmitir su mensaje, el spot dirigido por Sil van der Woerd y Jorik Dozy de Studio Birthplace, es el último de una serie de anuncios y películas relacionadas con el cambio climático que ponen de manifiesto el papel problemático que juegan los bancos, las empresas y los gobiernos.
Para este nuevo anuncio, los directores aseguraron que no se destruyeron árboles, sino que usaron dos ejemplares caídos para representar la destrucción del bosque sin dañar la naturaleza.
Foto: captura de pantalla video, Greenpeace.