Javier Macaya y condena de su padre por abuso sexual contra menores: "Situación familiar dolorosa"
El senador y presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Javier Macaya,comentó brevemente sobre la reciente condena de su padre, Eduardo Macaya, por abuso sexual contra menores. Esto luego de que el Tribunal Oral de San Fernando declaró culpable al empresario el 10 de julio pasado, fijando la lectura de sentencia para el 19 de este mismo mes, donde se enfrenta a posibles penas de cárcel efectivas.
En un punto de prensa del partido, Macaya abordó el tema, señalando que "hay una situación dolorosa" en el ámbito familiar. Además, el senador explicó que no puede profundizar en el asunto debido a que aún existen "algunas situaciones judiciales pendientes".
Por otra parte, Macaya reconoció el interés público en el caso, pero hizo una distinción entre este y las situaciones personales. "Hay una situación dolorosa, familiar, que todavía tiene algunas situaciones judiciales pendientes. Por lo tanto, no me puedo referir a aquello", expresó el político.
El senador enfatizó que esta situación personal "no tiene que afectar el trabajo" que él y la UDI están realizando como oposición. Además, aseguró que están "trabajando con mucha fuerza" y mantienen su enfoque en sus responsabilidades políticas.
Reiterando que "esto es una situación familiar dolorosa", Macaya subrayó su compromiso con "articular" a la oposición de cara a las elecciones municipales de octubre y otros desafíos políticos. "Las vamos a asumir con toda la entereza que sea necesaria", afirmó.
Cuando se le preguntó sobre una posible apelación a la decisión del Tribunal, Macaya se abstuvo de comentar, indicando que "no es parte de lo que a mí me corresponde pronunciar".