Pillan a cabo del Ejército vendiendo marihuana dentro de la institución y con dos bolsas dosificadas
El Ejército de Chile decidió dar de baja y desvincular a un cabo primero que fue sorprendido traficando marihuana en la Escuela de Suboficiales de Maipú.
El incidente ocurrió el pasado martes, cuando el uniformado fue descubierto vendiendo la droga a un soldado conscripto dentro del recinto militar.
Tras la denuncia realizada por la institución, efectivos del OS7 de Carabineros llegaron al lugar y detuvieron al cabo primero.
Incautan 22 gramos de marihuana
Según informó Radio Bío-Bío al momento de la detención se encontraron en posesión del cabo primero 22 gramos de marihuana y cinco mil pesos, producto de la venta de la droga al soldado conscripto. Este último entregó los 1,2 gramos de marihuana que había adquirido.
El cabo primero fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar para el control de detención, mientras que el soldado conscripto fue citado a prestar declaración sobre el ilícito. Este jueves, el Ejército confirmó la desvinculación del cabo primero mediante un comunicado, en el que se detalló el procedimiento seguido y el trámite de licenciamiento del funcionario.
“Se dispuso el trámite de licenciamiento del servicio del funcionario involucrado, vale decir, su desvinculación de la Institución”, afirmó la institución.
El Ejército de Chile expresó su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta exigida por la profesión militar y del cumplimiento de la normativa vigente. "la Escuela de Suboficiales expresa su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente”, indiciaron desde la institución formativa.
En tanto, en el noticiario 24 Horas se entregaron más detalles sobre el implicado, identificado como Daniel Contreras Rubio, un cabo de 19 años que terminó su servicio militar en mayo de 2024.
Contreras había cumplido un mes trabajando en el regimiento de ranchero, desempeñándose como cocinero de tropa, antes de ser detenido.