viernes 24 de abril de 2026

Vecinos de Barrio Yungay acuden a Corte por comercio ilegal e incivilidades en vía pública

Venta de medicamentos, alcohol, cigarros y productos no autorizados se comercializan en los parques deteriorando la calidad de vida y seguridad de los vecinos.

2 de julio de 2024 - 23:00

Cansados del comercio de ilegal y las incivilidades que genera esta situación, un grupo de vecinos del Barrio Yungay acudió a la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección con el objetivo de que la Municipalidad de Santiago tome cartas en el asunto.

La compleja realidad afecta a quienes habitan por el Parque Forestal y al Parque Portales.

Los vecinos denuncian una extensión del comercio ilegal respecto de la feria libre legalmente establecida.

Es en este primer escenario en que se comercializan medicamentos, alcohol, cigarros y productos que necesitan autorización para su venta.

A esto, se suma la venta de objetos robados que ha generado una serie de conductas incivilizadas en la vía pública como peleas, disturbios, consumo de alcohol y drogas, acumulación de basura y desechos humanos.

Esta situación, advierten los vecinos, ha deteriorado la seguridad y calidad de vida del sector.

Por esta razón, el recurso es dirigido en contra de la Municipalidad de Santiago para que tomen cartas en el asunto ya sea a través de fiscalizaciones, regulación, despeje del comercio ilegal y limpieza.

El recurso de protección contó, además, con el apoyo de la concejala Rosario Carvajal.

*Créditos de la imagen: Agencia Uno.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar