Familia de trabajador que falleció al volcarse camión será indemnizada con $270 millones
El 18 de abril de 2021, una tragedia sacudió la Ruta 146, cerca de la localidad de Tomeco, cuando un camión volcó en una curva peligrosa, resultando en la muerte de un trabajador.
Según se puede apreciar en el fallo judicial, ese día, alrededor de las 15 horas, el trabajador conducía un camión Volvo, modelo FH del año 2011, transportando vigas metálicas de cincuenta metros de largo hacia el Puente Duqueco, entre las comunas de Quilleco y Santa Bárbara.
El informe técnico de la SIAT detalla que el accidente ocurrió debido a que la carga estaba mal asegurada, lo que llevó al camión a perder control en una curva descendente, chocar contra una barrera y finalmente volcar.
El trabajador, quien fue escoltado por Carabineros junto con otros dos camiones desde Talcahuano, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y quemaduras en casi todo su cuerpo, resultando en su fallecimiento en el acto.
La Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor de la familia del trabajador, condenando a la empresa Edyce Metalúrgica SA a pagar una indemnización total de 270 millones de pesos por daño moral.
La corte unánimemente encontró que la empresa fue negligente al asegurar la carga del camión con menos puntales de los necesarios, a diferencia de otros camiones en la operación que contaban con medidas de seguridad adecuadas.