Nuevo socavón en Concón: Mide cerca de 20 metros y pone en peligro el Camino Internacional
A sólo un par de horas que la lluvia y el viento comience a golpear con fuerza a la Región de Valparaíso, un nuevo socavón apareció en Concón, específicamente en la Ruta F-30, conocida como el Camino Internacional.
El nuevo deslizamiento de tierra se registró cercano a las instalaciones de la Refinería ENAP y fue denunciado por automovilistas que pasaban por la concurrida carretera del sector costero.
El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, dijo al portal local Puranoticia que la causa sería la erosión del terreno producto del colapso de un ducto, por lo que se activaron todos los protocolos.
La Municipalidad dio aviso a la Delegación Presidencial Regional y a la Gobernación Regional de Valparaíso, mientras que personal de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se iba a dirigir al lugar para evaluar la emergencia.
"Efectivamente, en la ruta F30 Camino Internacional se ha generado un deslizamiento de tierra de aproximadamente 20 metros producto de las lluvias de días anteriores", declaró el alcalde Ramírez.
“Hemos tomado medidas de precaución, por supuesto trabajando con vialidad para su arreglo pronto a partir de las lluvias que se han anunciado. Por lo pronto el municipio está en terreno cerrando la pista para evitar cualquier tipo de accidente", añadió.
Suma preocupación
Este nuevo socavón, que se suma a los que ocurrieron en el sector dunar que mantiene en desalojo a varios edificios, podrían aumentar con las fuertes lluvias, pues desde este mismo jueves arriba uno de los sistemas frontales más fuertes de las últimas semanas.
Para la zona costera de la Región de Valparaíso se esperan entre 90 a 110 milímetros y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.