Giorgio Jackson se impone a Fidel Espinoza: Senador deberá borrar posteo en redes sociales
En la Corte de Apelaciones de Valparaíso se llevó a cabo este miércoles la audiencia donde se logró el avenimiento entre las partes involucradas, luego de la demanda que exministro Giorgio Jackson interpuso al senador del PS Fidel Espinoza.
Esto, luego que el parlamentario oficialista emitiera una serie de posteos en la red social “X” donde infirió culpabilidad hacia el otrora secretario de Estado, en el recordado robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, en medio de las pesquisas por el Caso Convenios.
De acuerdo a La Tercera, en la demanda Jackson indicó que Espinoza “se refirió a mí como el líder de una banda de criminales”, dándole culpabilidad en el hecho que fue organizado por reos desde una cárcel.
Además, acusó que el parlamentario tenía una especie de fijación hacía él y que todo estalló el día del mencionado tuit.
Triunfo judicial
Y este miércoles, de acuerdo al mismo medio antes mencionado, Giorgio Jackson logró imponerse a Fidel Espinoza, pues la justicia no sólo lo obligó a borrar los posteos en redes sociales, sino que además deberá elaborar un comunicado público para aclarar la situación al respecto.
“Reconociendo la necesidad de anteponer el interés público, de contribuir al respeto cívico, sobre todo en cuanto integrantes de partidos políticos que sostienen el actual gobierno, y por lo tanto, de trabajar en conjunto por objetivos superiores, con el propósito de resolver la controversia y poner fin al litigio pendiente, sin reconocer responsabilidad alguna por los hechos descritos y con el único objeto de arribar a un acuerdo, hemos convenido el avenimiento”, indica el documento.
Con esto, Giorgio Jackson desistirá de la demanda en contra del senador del Partido Socialista, quien aclaró en el tribunal que “no tuvo la intención de imputarle algún tipo de intervención en el robo de computadores”.