Presidente Boric anuncia nuevas ayudas a damnificados y dialoga con vecinos afectados
Arribando hasta la comuna de Curanilahue, el Presidente Gabriel Boric comenzó su visita oficial a la Región del Biobío, la cual se ha transformado en la más afectada tras el paso de varios sistemas frontales de envergadura.
Desde la semana pasada que no ha parado de llover en la zona centro sur, teniendo pocos días de ‘descanso’, lo que ha causado desbordes de ríos, anegamientos y cientos de damnificados donde algunos lo perdieron todo.
Es por eso que el mandatario aprovechó de anunciar nuevas medidas económicas, como también dar cuenta de lo que ya se ha entregado.
"En tres días cayeron 360 milímetros aproximadamente y en total fueron del orden de los 420. Ante un fenómeno como esto no hay prevención que resista, pero se deben realizar gestiones para evitar estas situaciones al futuro con obras más estructurales", comenzó.
“Podrían ocurrir nuevos derrumbes, pues los suelos están más saturados, los cauces de río en muchos lugares no han disminuido y tenemos riesgo de remociones de masa en algunas localidades", añadió.
Ayudas económicas
El Presidente Gabriel Boric aprovechó de conversar con vecinos afectados, quienes reclamaron a las autoridades mayor presencia del Estado.
“Estamos conscientes de la afectación que han tenido y estamos aquí para ayudar a ponernos de pie juntos”, les dijo a todos ellos.
También, contando que se han entregado más de 1.700 Bonos de Recuperación a los a afectados por lluvias, dio cuenta de nuevas ayudas estatales, avisando que la próxima entrega de ayudas será este sábado 22 de junio:
Implementación de un aporte del Bolsillo Electrónico de hasta 50 UF ($1.800.000 aprox.) para compra de materiales de construcción y ferretería
Reposición de ayudas técnicas para personas con discapacidad
Kit de apoyo temprano para adultos mayores.