Sernac prende alarmas por leche falsificada que se vende en ferias: "Riesgos para la salud"
Mediante su página web y todos sus canales de información, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio aviso de la alerta que le envió Nestlé, debido a la comercialización de leche Nico falsificada, a muy bajos precios en minimarket y ferias libres.
Los lugares de venta son comunas periféricas donde existe mucha población vulnerable que ve accesibles los precios con que comerciantes irregulares o incluso almacenes establecidos, venden este producto.
[Te puede interesar] Sernac avisa de falla en airbags de Volkswagen Tiguan: En Brasil causó una muerte
“Los productos falsificados se presentan en formato doy pack de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como ‘Nestlé Nido Entera’, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue”, comenzó Sernac.
“Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de Nestlé, y las características del empaque, como la presencia de una parte transparente, no corresponden a los estándares de calidad de la empresa”, añadió.
Menores de edad en peligro
Si bien el producto presenta un bajo precio que pueden pagar muchas familias vulnerables, los peligros para la salud en niños son altos.
“Sernac advierte a las personas consumidoras respecto de posibles riesgos para la salud al adquirir estos productos falsificados, pues al desconocerse su contenido alimenticio, no proporcionan ninguna garantía de seguridad alimentaria”, avisó.
“Este riesgo es especialmente preocupante dado que la leche puede ser consumida por niños, niñas y adolescentes, quienes son más vulnerables a los efectos nocivos de productos alimenticios ilegales”, añadió el organismo.
[Te puede interesar] Sernac pone en aprietos a VTR y envía un oficio luego de acusaciones de publicidad engañosa
Para cerrar, el Servicio Nacional del Consumidor confirmó la denuncia al Ministerio Público, quienes iniciarán acciones para retirar todos estos productos del mercado.
"Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores. Más aún es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo", señaló el director del Sernac, Andrés Herrera.