VIDEO| Viggo Mortensen y el avance de la ultraderecha en Latinoamérica: "Es como un virus”
Aprovechando su estancia en España para lanzar su nuevo filme “Hasta el fin del mundo”, el actor y director de cine danés-estadounidense Viggo Mortensen se refirió al avance de la ultraderecha en el mundo, en especial en Latinoamérica.
En conversación con el diario El País, el artista graficó este fenómeno en Javier Milei, diciendo que “es como un virus que ya viene de hace unos años".
[Te puede interesar] Argentina resiste: Segunda gran huelga contra Milei paraliza al país
"Mucha gente a la que le interesa lo que hace Trump es porque saca beneficio económico, y hay muchas fuerzas exteriores que sacan beneficio, como Rusia o China, y estas fuerzas exteriores desde hace tiempo se han metido en la política española, francesa, europea, latinoamericana”, añadió.
Esto, “porque ven que funciona crear crispación, división y malestar en la sociedad. Sumergir a todo el mundo en crisis. Hay gente aquí que repite las mismas mentiras".
Trata a Milei como “payaso”
Más duro fue Viggo Mortensen con Javier Milei cuando conversó con el programa Mañana Más de España.
“Tengo mis opiniones, leo, observo, tengo amistades, hablo con mis amigos en Argentina. Está jodida la situación. Pero bueno, Argentina es históricamente un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, inició.
[Te puede interesar] VIDEO| “Vende patria, malnacido”: Maduro genera conflicto por frase contra Milei
“Esta situación para Milei, que los medios conservadores españoles van a decir que ‘es un genio que está levantando la economía’ (…) Pues les conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros”, añadió.
Para cerrar, el actor indicó que “para el resto del pueblo es un desastre total. No solo para las artes y el cine... Pero para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice, en el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre. Va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar. Un día va a desaparecer este payaso”.