Boric anuncia $50 mil millones para financiar infraestructura de 160 colegios en todo Chile
Durante esta mañana, y desde la Escuela Municipal Pailimo en la Región de O´Higgins, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la destinación de $50 mil millones para financiar la infraestructura de 160 colegios en todo Chile en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública.
El objetivo del programa es mejorar las condiciones de infraestructura en establecimientos educacionales y jardines infantiles de dependencia municipal.
[Te puede interesar] MOP busca crear 32 mil empleos: Proyecto incluye tren Stgo-Valpo y teleférico en Alto Hospicio
Gracias a este fondo, los sostenedores de estos colegios, que son municipales, podrán mejorar la condición de las salas de clases, techumbres, servicios higiénicos, patios y casinos, además de realizar intervenciones a nivel térmico, acústico, visual, de calidad del aire, y mejorar la accesibilidad universal para sus comunidades.
Los sostenedores de los colegios tienen plazo hasta el 29 de mayo para actualizar sus proyectos que fueron catalogados de elegibles el año pasado, en el sitio http://inframineducenlinea.cl/
[Te puede interesar] Detectan derrame de hidrocarburos de 19 km en el glaciar Perito Moreno
El mandatario destacó a la educación pública como un pilar fundamental y reconoció que "uno de los objetivos de nuestro gobierno progresista es que el lugar donde uno nace no determine el lugar donde uno va a terminar en la vida, sino que a través de la educación uno puede mejorar sus oportunidades, pueda tener la opción de aspirar a una vida mejor. Y para eso la educación pública es fundamental. Podemos cambiar Chile desde las escuelas, para mejor”.
También destacó la labor del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien también estuvo presente en el anuncio de este programa: “gracias a los esfuerzos que se han hecho desde el Ministerio de Educación, que el ministro Cataldo ha liderado, hemos podido hacer los ahorros necesarios, porque sabemos que cada peso invertido en educación pública no es un gasto, es justamente una inversión que va a redundar en un mejor futuro para Chile”.