Recoleta inició primera semana con 2,6 km de vías y aceras repavimentadas y nueva señalética
Este lunes marca un hito importante para los residentes y visitantes de la Avenida Recoleta con la apertura total de esta arteria clave, tras completarse un extenso proyecto de mejoramiento.
Con una inversión de $4.500 millones por parte de la Subsecretaría de Transportes, la avenida ha sido completamente transformada, asegurando una mejora sustancial en la infraestructura y la seguridad vial.
[Te puede interesar] Buscan elegir a funcionarios públicos más innovadores: Votación online entre 12 finalistas
El proyecto ha abarcado la pavimentación de los 2,6 kilómetros de la vía, incluyendo tanto las calzadas como las aceras, utilizando hormigón de alta calidad que promete durabilidad y resistencia.
Además, se ha prestado especial atención a la seguridad vial con la instalación de nueva señalética a lo largo de toda la avenida y la incorporación de 18 modernos paraderos techados, diseñados para ofrecer confort y protección a los usuarios del transporte público.
[Te puede interesar] Carla Jara barrió con Kaminski tras entrevista en TV: "Qué heavy cómo puede mentir tanto"
La vía ya está abierta a la circulación de vehículos particulares desde el viernes 3 de mayo, y se espera que esté completamente operativa para todos los vehículos a partir del sábado 4 de mayo.
Esta reapertura no solo beneficia a los conductores, sino que también promueve una mejor calidad de vida para la comunidad local, reduciendo los tiempos de traslado y mejorando el acceso a servicios y comercios de la zona.