'Listailor' made in Chile entra en disputa legal con representantes de la diva del cine

'Listailor' made in Chile entra en disputa legal con representantes de la diva del cine

Por: Carolina Ceballos | 06.05.2024
Pese a que en nuestro país la empresa involucrada en la disputa legal se dedica a la preparación y distribución de alimentos, los abogados de Elizabeth Taylor Cosmetics aseguran que ‘Listailor’ podría generar confusión entre los consumidores de Chile.

Nos encontramos ante una nueva disputa legal enfrentaría de una marca chilena con una compañía de Estados Unidos. Todo comenzó con la decisión adoptada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), que autorizó el registro del nombre ‘Listailor’, empresa dedicada al rubro de la preparación y distribución de alimentos en nuestro país.

Según  lo que publicó Diario Financiero, esta determinación conllevaría un enfrentamiento con Elizabeth Taylor Cosmetics en EE.UU., desde donde ya reaccionaron a la postura de Inapi ante los deseos de la administración de la compañía nacional.

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“No se dan los presupuestos invocados por el oponente que permitan configurar en la especie la causal de irregistrabilidad alegada”, aseguró en abril la entidad local.

Disconforme, la empresa que representa el legado de Taylor a nivel internacional, apeló ante el Tribunal de Propiedad Industrial, para revertir la determinación.

"Podría generar confusión"

“Liz Taylor corresponde al seudónimo de la actriz Elizabeth Taylor. Claramente este raciocinio no da cumplimiento a la ley, ni espíritu de la norma. Pretende decirnos el sentenciador que el cambio de letras equivalentes, salva la prohibición”, aseguraron desde la compañía extranjera.

Incluso, en su argumentación se cuestionan respecto del nombre a través de una pregunta. “¿No se percata que las letras Y e I se leen y pronuncian de manera idéntica? Es decir, si un tercero pide como marca Gavriel Voric, ¿sería concedida?", plantearon.

De hecho, los abogados de Elizabeth Taylor Cosmetics aseguran que ‘Listailor’ podría generar confusión entre los consumidores de Chile.

“De esta manera, atendido a que la marca pedida corresponde a un seudónimo, es también evidente que el público consumidor confundirá la procedencia de los servicios ofrecidos, asumiendo legítimamente que estos son prestados por mi mandante, en especial debido a su coincidencia y estrecha relación”, cuestionaron.

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