VIDEO| Rusia bombardea y destruye ‘Castillo de Harry Potter’ con un misil: Reportan muertos
En una imagen que no dejó indiferente a nadie, este martes el edificio histórico de la ciudad ucraniana de Odesa conocido como ‘el castillo de Harry Potter’, fue destruido por Rusia tras un ataque militar con misiles.
La Fiscalía de Ucrania acusó al país liderado por Vladimir Putin de hacer un ataque que buscaba matar al mayor número de personas posibles, pues fue con un misil Iskander cargado con munición de racimo.
Preliminarmente se reportan cinco personas fallecidas y otras treinta heridas. Algunas de las víctimas paseaban por la zona en el momento de la caída del misil.
[Te puede interesar] Rusia: Implicados en ataque de Moscú iban a Ucrania a cobrar recompensa por el crimen
Además de provocar un incendio en este castillo, que está situado a orillas del mar Negro en el distrito turístico de Arcadia (Odesa) y pertenece a una fundación universitaria, las explosiones de la munición de racimo dañaron otros edificios de la zona.
“El ataque fue llevado a cabo con un misil balístico Iskander con munición de racimo en la ojiva. Se trata de armamento indiscriminado”, se lee en un comunicado de la Fiscalía ucraniana, que añade que se encontraron fragmentos de metal y partes del misil en un radio de 1.5 kilómetros.
La Fiscalía agrega que “hay razón para creer que la decisión de usar este armamento” en el ataque por parte de Rusia buscaba “matar al mayor número posible de civiles ucranianos”.
¿Por qué se le llamaba 'Castillo de Harry Potter'?
Popularmente se le llamó así debido a que la edificación inspiró la construcción del Castillo de Howgarts para la saga de películas.
Actualmente era la residencia particular del exdiputado ucranuano Serhiy Kivalov, quien fue uno de los heridos. Se desconoce el estado de sus familiares.