Marcel anunció aumento del subsidio de vivienda de clase media: de 250UF a 400
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció hoy durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) un aumento significativo en el subsidio para la compra de viviendas destinado a la clase media.
Esta medida busca potenciar el sector inmobiliario, el cual enfrenta un amplio stock de propiedades en venta.
La iniciativa, que forma parte de una serie de medidas para reactivar el sector de la construcción y la inversión, contempla el incremento del subsidio habitacional para la compra de 5.000 viviendas terminadas adicionales al programa habitacional de 2024. Este aumento busca reducir los riesgos del crédito y permitir la adquisición de viviendas de mayor valor.
[Te puede interesar] Corte de Temuco ordena a Carabineros evitar afectar labores periodísticas en manifestaciones
El subsidio actualmente alcanza hasta 250 UF (Unidades de Fomento) y permite comprar propiedades de hasta 2.000 UF. Con la nueva medida, el subsidio se elevará a 400 UF para la compra de viviendas de hasta 3.000 UF.
El ministro Marcel destacó la importancia de esta iniciativa para activar el sector de la construcción e inmobiliario, que ha sido afectado por las restricciones de la pandemia, el aumento de los costos de materiales y las restricciones crediticias.
[Te puede interesar] Ricardo Yáñez: En su momento más adverso Amnistía le enrostra uso de armas letales en estallido
El anuncio se suma a otras medidas implementadas por el Gobierno para impulsar el sector de la construcción, como beneficios tributarios para la compra de viviendas nuevas, ajustes a programas de garantías vigentes y medidas para elevar la liquidez de contratistas del MOP (Ministerio de Obras Públicas).
El ministro Marcel concluyó destacando que esta medida adicional representará un esfuerzo importante para salir de los márgenes tradicionales de los programas de vivienda con apoyo del Gobierno y contribuirá a destrabar el mercado inmobiliario, que actualmente enfrenta un exceso de propiedades sin vender.