El norte no deja de temblar: Ahora Arica fue el epicentro del de mayor magnitud
Los últimos días del mes en curso han sido de intensa actividad sísmica en el país, una condición ciertamente característica de Chile, que estos días ha tenido al norte como protagonista.
Así lo evidencia el reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile alusivo a los movimientos que anteceden al último tramo de abril, con localidades como Huasco, Tocopilla, Arica y Socaire, entre las afectadas por movimientos de diversa magnitud.
Entre ellos, destaca el que se generó a 56 kilómetros al soroeste de Socaire este jueves, específicamente a las 18:01 horas, con una magnitud de 3.2.
[Te puede interesar] Allison Göhler: "La semana entrante podría venir con nieve" en diversas zonas del país
También durante la jornada de ayer, pero en esta oportunidad a 83 kilómetros al oeste de Arica a las 19:03 horas, volvió a temblar, esta vez con una magnitud de 3.4.
Y ya cuando empezaba a caer la noche en nuestro país este 25 de abril, a las 20:22 horas a siete kilómetros al sur de Ovalle, se registró un nuevo temblor que llegó a 2.8 de magnitud.
Finalmente este viernes, al menos hasta el mediodía se han reportado tres movimientos, siendo el de mayor magnitud (3.0), el que se generó a 19 km al suroeste de Sierra Gorda, a las 11:55 horas.