Israel sigue bombardeando Gaza y causando muchas muertes en las últimas 24 horas
Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
En su informe diario sobre los datos recogidos por los hospitales de la Franja, el ministerio informó de "cuatro masacres contra familias" en el enclave palestino.
[Te puede interesar] VIDEO| Israel cumple su promesa: Lanza ataque militar a Irán y sigue bombardeando Gaza
Al menos nueve personas de una misma familia, seis de ellas niños, murieron en uno de los ataques que golpeó contra un edificio residencial en el barrio de Tel Sultan, en el oeste de la ciudad meridional de Rafah.
Sus cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital Abu Yusef al Nayar, donde familiares y amigos les dieron el último adiós entre momentos de angustia y desesperación.
Casi 35 mil muertos, en su mayoría niños
Desde que Israel comenzó a bombardear la Franja de Gaza en represalia por el ataque del grupo Hamás, el pasado 7 de octubre, 34.049 personas han muerto y 76.901 han resultado heridas en la ofensiva israelí.
El estupor del mundo radica en que la enorme mayoría de los fallecidos por los ataques israelitas son niños y mujeres inocentes, muchos de ellos masacrados en bombardeos a grupos hambrientos de personas que buscaban ayuda.
[Te puede interesar] Israel no detiene sus indiscriminados bombardeos en Gaza: Al menos 46 muertos en 24 horas
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, solo en la pasada madrugada al menos diez personas perdieron la vida en ataques israelíes en el sur del enclave: nueve en el bombardeo en la ciudad de Rafah y una en un ataque a una casa cerca del cementerio al este de la misma localidad.
Más de un millón y medio de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que comenzó la ofensiva israelí, la mayoría de los cuales se encuentran en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.