Trasladará 900 mil pasajeros al año: Aeródromo de Viña se convertirá en aeropuerto el 2027
El Presidente Gabriel Boric anunció este jueves que la próxima apuesta del gobierno en materia de conectividad y transporte es la transformación del actual Aeródromo Viña del Mar en un moderno aeropuerto que recibirá y despachará vuelos comerciales en 2027.
Las obras de remodelación del actual aeródromo, usado por la Armada desde 1987, consideran un gasto de más de $76.000.000 que se desglosan en: un nuevo terminal aéreo de más de 4.000 metros cuadrados, áreas verdes, una torre de control, bodegas, plataformas que dividan viaje comerciales y generales, entre otros avances.
“Primero, se van a invertir más de $30 mil millones para poder habilitar el terminal y las instalaciones de apoyo, que van a permitir que el actual aeródromo opere como aeropuerto de vuelos comerciales provenientes de otros puntos del país y también de Argentina, desde el año 2027", sostuvo durante su anuncio apuntando a la fase inicial del proyecto.
Siguiendo con su alocución, detalló que “en las siguientes etapas, contemplamos alargar las pistas para poder ampliar las rutas comerciales, y se van a realizar otras series de ecuaciones que nos van a permitir trasladar a más de 900 mil pasajeros al año”.
[Te puede interesar] Ponen a la venta en Facebook el lujoso Lexus de Piñera: "Auto con historia presidencial"
El avance, cuyas obras se proyectan para los próximos años, es parte del plan de reforzamiento a la red de aeropuertos, helipuertos y aeródromos de Chile que dispone, según cifras del Departamento de Aeronáutica, de 344 puntos de movimiento de vehículos aéreos en las 17 regiones del país.