VIDEO| Michelle Adams adelanta el tiempo en Santiago: “La temperatura máxima irá bajando”
El sistema frontal que dejará precipitaciones para la zona central este fin de semana, incluyendo Santiago, hará que las temperaturas desciendan de manera notoria.
Así lo señaló la meteoróloga de Canal 13 Michelle Adams, quien indicó que una onda polar está dejando temperaturas bajo cero en ciudades como Puerto Montt, Osorno, Valdivia e incluso más al sur como Coyhaique y Puerto Natales.
[Te puede interesar] VIDEO| Confirmada la lluvia en Santiago: Allison Göhler se la juega con su pronóstico
En Santiago, de acuerdo a la experta, “a diferencia de ayer, la temperatura llegará hoy a 27°C, pero bajará rápidamente en la tarde y estará más fresco que ayer”.
“Las máximas irán bajando porque en el sur hay una onda polar que está dejando mínimas bajo cero. Eso afectará al norte e irá avanzando”, añadió.
¿Lluvia en Santiago?
Recordemos que para este fin de semana se esperan chubascos para Santiago, los cuales serán más intensos conforme se avance al sur.
De acuerdo al reporte de Meteored, “las primeras nubes de este sistema que se desarrolla en altura se dejarán ver por el sur de Chile en este miércoles 10, producto del avance de un frente en altura. Con las horas, la nubosidad ganará espesor, cubriendo gran parte de la zona central y dejando ya algunos chubascos en la cordillera y precordillera del Maule y Ñuble en horas de la noche”.
[Te puede interesar] ¿Vuelve la lluvia a Santiago? Posibles precipitaciones en los próximos días para zona central
Sobre la Región Metropolitana, indican que “aunque los modelos muestran acumulados que rondarían los 2 a 8 milímetros sobre la Región Metropolitana, la probabilidad que se registren precipitaciones es realmente baja. Por el momento, los modelos del ECMWF apuntan a una probabilidad máxima de entre 35 a 40% de ocurrencia de lluvias sobre la capital”.
Si bien en Santiago no se espera una lluvia como tal, el frío y la llovizna estarán presentes todo el día sábado, dejando un ambiente muy invernal.