“El Tren de Vitacura”: El curioso nombre que diputado Manouchehri le dio al Caso Hermosilla
El diputado y presidente de la Comisión Investigadora por el “Caso Audios”, Daniel Manouchehri (PS), decidió darle un curioso nombre a la intrincada trama de alta corrupción que quedó al descubierto con los audios del influyente abogado Luis Hermosilla.
Respecto a la divulgación de la reciente declaración del abogado Luis Hermosilla a Fiscalía, declarando entre otras cosas que tiene “más de mil contactos” en su teléfono incluyendo a funcionarios de la Policía de Investigaciones y Carabineros, el parlamentario lanzó que “sólo estamos viendo la punta del iceberg de una verdadera asociación criminal, ‘el Tren de Vitacura’, de la cual pareciera que Hermosilla es parte de un engranaje”.
[Te puede interesar] El “regalón” de Sebastián Piñera: Luis Hermosilla recibió $239 millones en sus dos gobiernos
“Estamos utilizando todas las herramientas de la Comisión Investigadora y además hemos interpuesto una querella. Hemos citado al exministro Andrés Chadwick para que dé cuenta de qué hacía con la información que le entregaba Hermosilla, a quién se la entregaba él, a quién buscaba proteger”, añadió.
El legislador por la Región de Coquimbo también declaró que “hemos citado al exministro (Rodrigo) Delgado para que nos informe si existía algún tipo de acuerdo al momento de nombrar al exdirector de la PDI. Por último, hemos invitado al presidente de la Corte Suprema para que nos relate si tienen indicios de que los tentáculos de esta red de corrupción pudieran haber penetrado en el poder judicial, tanto en el nombramiento de jueces como en los fallos judiciales”.
“Hermosilla podría además haber cometido delito funcionario, considerando que registraba millonarios contratos con el gobierno de Piñera. Este caso no puede quedar impune”, finalizó.