Error humano: Surge teoría clave que explica accidente y muerte de Sebastián Piñera
Importantes novedades han surgido en torno a la investigación del accidente que, el pasado 6 de febrero, terminó con la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
Esto, porque de acuerdo al diario La Tercera que habló con fuentes directas a las pericias, indicaron que el error humano del otrora jefe de Estado sería una de las principales causas de la caída del helicóptero que piloteaba a las aguas del Lago Ranco.
Aquel 6 de febrero en la tarde, el rumor que la única persona fallecida en dicho accidente era Piñera creció como la espuma, ayudado por personas irresponsables que quisieron adelantarse a la noticia oficial, dándola en redes.
[Te puede interesar] Cambio de hora en Chile: ¿Qué debo hacer con aparatos tecnológicos como celular o PC?
Apenas se conoció que la única víctima fatal era el expresidente Piñera y que era él quien piloteaba, la tesis de un error en la navegación sobre el lago, con un día lluvioso y de poquísima visibilidad, saltó de inmediato.
La aeronave Robinson R-44 fue sacada del fondo y enviada a Santiago, donde se desarmó y revisó pieza por pieza para descartar o confirmar alguna falla mecánica, pero todo parece indicar que no la hubo.
“Las tesis de los investigadores sobre las causas del accidente iban desde las eventuales fallas mecánicas del helicóptero, hasta el empañamiento del parabrisas de la aeronave. Si bien aún no hay certezas, pues todo deberá ser respaldado por informes técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la PDI, hay líneas investigativas que ya toman más fuerza que otras”, indicó el medio.
[Te puede interesar] Crucero “mundialero” a Brasil: El fallido negocio del exjefe de Seguridad Pública de Piñera
“Uno de los motivos que convencen a los investigadores -hasta ahora- tiene que ver con la poca visibilidad que tuvo el piloto, Sebastián Piñera, al momento de comenzar el vuelo, donde no pudo avanzar, ni menos lograr una zona segura de aterrizaje”, añadió.
Esto es reforzado por el relato de testigos, que vieron al helicóptero volar a una peligrosa baja altura y con movimientos que habrían hecho que una de sus hélices tocara el agua, lo que terminó por hacerlo caer.
Se espera que en los meses de octubre o noviembre se pueda tener la certeza de total para dar a conocer las razones del accidente que terminó por costarle la vida al piloto del helicóptero, el expresidente Sebastián Piñera.